Tel.   (502) 5000-5692

Como puedo ayudar

PRIMERA JORNADA

Primera jornada antiparasitaria

El Viernes 13 de junio de 2014, la Fundación El Niño Samuel realizó la primera Jornada Antiparasitaria en la Escuela Rural Mixta de la Aldea Santa Inés, San José Pinula. Esta actividad se desarrolló con éxito, tomando en cuenta que de los 168 alumnos inscritos, de Preparatoria a Sexto Grado del nivel primario, solamente faltaron tres de ellos.

Una profesional de la medicina impartió una charla sobre el beneficio que la desparasitación produce en los niños. Hizo énfasis en la importancia de los hábitos higiénicos, como el lavado de las manos, para evitar enfermedades parasitarias.

Posteriormente, se les administró a los alumnos una tableta de Albendazol masticable y se les proporcionó un jarabe como suplemento vitamínico para ser administrado por los padres de familia en sus respectivas casas.

La Fundación El Niño Samuel deja constancia, por este medio, de su agradecimiento a la Directora y personal docente del centro escolar, así como a los maestros practicantes, por su gran apoyo, orden y colaboración durante el desarrollo de la actividad. Asimismo, expresa su gratitud a sus donantes como Asociación Buckner Guatemala, Casa médica Donovan Werke, Mcdonalds y Grupo Tucán. De igual manera, a los señores Roberto Tejada, doctora Graviola Brooks, Jeaneth y Calisto Estrada, por su gran apoyo para que la jornada tuviera el éxito previsto.

Para ver las fotografías de la jornada, puede ingresar por medio del siguiente enlace Galería de fotografías